News Ticker con Pausa

Putin, desde San Petersburgo: “Rusia está lista para trabajar con África usando sus monedas locales”

Putin, desde San Petersburgo: “Rusia está lista para trabajar con África usando sus monedas locales”

Vladimir Putin, dijo a los líderes africanos en la cumbre Rusia-África en San Petersburgo que Moscú está lista para trabajar con ellos en el desarrollo de sus finanzas y utilizar las monedas regionales para pagos comerciales.

En un discurso ante la cumbre, Putin dijo que Rusia estaba interesada en profundizar los lazos con el continente y confiaba en que podría aumentar radicalmente el comercio.

Necesidad de avanzar en la implementación del comercio con las monedas locales de cada país, de manera de ir cortando la dependencia que existe respecto del dólar estadounidense.

- Publicidad-

Roussef, ayer mismo, dijo: “No hay justificación para que los países en desarrollo no puedan intercambiar en sus negociaciones moneda local entre sí. Nuestra estrategia 2022-2026 establece que el 30% de nuestro financiamiento debe ser en moneda local”, agregó que esta política contribuirá al establecimiento de un sistema “más multipolar” y también “más multilateral”

En el mismo sentido se expresó el mandatario ruso, que remarcó que los países que integran el acuerdo de los Brics deben trabajar para fortalecer los intereses comunes, incluyendo el área financiera.

#geopolitica #putin #grano #africa #ucrania #guerra #directo #directonegocios #negociosenvivo #envivo #ukrainewar #noticiasenespañol #noticiaseconomicas

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -