News Ticker con Pausa

Putin quiere dar un giro a la guerra

Cambia al ministro de Defensa, Serghei Shoigu, y propone a Belousov, un tecnócrata

Andrei Belousov en 2023, cuando era vice primer ministro ruso.

Vladimir Putin ha puesto en marcha una profunda reorganización de su gabinete. El movimiento más destacado ha sido proponer a Andrei Belousov, hasta ahora vice primer ministro, como ministro de Defensa. Belousov, de 65 años, es hombre de confianza del presidente, de quien también fue asistente económico. Ahora sustituirá a Serguei Shoigu, quien ha estado al mando del poder militar ruso desde el inicio de la guerra en Ucrania. Shoigu dirigirá, a partir de ahora, el Consejo de Seguridad de Rusia, según medios estatales rusos, en lugar de Nikolai Patrushev.

Sobre este nuevo nombramiento de Belousov, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que el ministerio “debe estar absolutamente abierto a la innovación, a las ideas avanzadas”. El hecho es que Putin podría haber cambiado sus perspectivas sobre la guerra en Ucrania, al sustituir a un militar por un tecnócrata; Bloomberg arguye que es un indicador de que Putin está enfocado al crecimiento de la economía de guerra rusa.

Además de estos cambios, Putin ha propuesto a Serguei Lavrov para que continúe en su puesto como ministro de Asuntos Exteriores.

noticias relacionadas.