“Putin tiene muchas herramientas para apretar antes de emplear la ofensiva nuclear”. Lorenzo Ramírez

“Putin tiene muchas herramientas para apretar antes de emplear la ofensiva nuclear”. Lorenzo Ramírez

Debido a la alta difusión que ha tenido esta entrevista realizada en nuestro canal, volvemos a ofrecerla como estreno de fin de semana, para nuestra audiencia.

11M: Veinte años buscando la verdad. La gente no ha olvidado el 11M. No hay una voluntad política, porque los partidos tienen mucho que esconder. Desde el primer momento se intenta crear una trama de encubrimiento. EEUU se beneficia de un atentado en suelo aliado por la ‘guerra contra el terror’. Pero el 11M tuvo que ver también con la génesis de Europa: Francia, en ese momento no estaba en el mando unificado de la OTAN pero trabajaba con la cúpula de la alianza, explica Lorenzo Ramírez, periodista económico.

En 2009, Sarkozy ya le mete dentro. “Y ahora estamos viendo a Macron, que es el heredero de todo eso”. Muchos le comparan con Napoleón, yo le compararía más con un Chirac, con un Sarkozy intentando disfrazarse de un De Gaulle que va a aprovechar la caída alemana, una caída provocada; yo pienso que el objetivo de la guerra de Ucrania fundamentalmente era acabar con Alemania para quitar ese elemento de bicefalia en la Unión Europea y conseguir que Francia, como potencia armamentística, lidere esos estados unidos de Europa.

- Publicidad-

Por el sur, el papel de España en la OTAN desaparece como vigilante del estrecho, como vigilante del sur del Mediterráneo, como principal aliado en lo que sería el norte de África o el sur de Europa y ese papel pasa a Marruecos desde el año 2006, 2010 sobre todo. A partir de ese momento se elige a Marruecos, y eso es lo que explica las cesiones al Sáhara Occidental, que la UE esté haciendo cesiones en materia agrícola, en materia industrial. Esto es lo que explica la concesión del mundial de fútbol a Marruecos: va a ser el elemento clave porque EEUU, utilizando también a Francia, les utilizará para controlar el Sahel, donde pone el foco la estrategia de seguridad nacional: porque allí está China, allí está Rusia y allí está la próxima batalla.

Ahí hay una guerra ahora mismo, y muchas materias primas fundamentales. Y se quieren construir una serie de gasoductos para intentar suministrar al centro de Europa ese gas que a medio plazo nos dicen que no va a llegar de Rusia aunque sigue llegando. Mi mayor temor allí es que llegue un momento en que Rusia deje de vendernos gas. ¿Qué pasaría si realmente Putin dejara de vender gas a Europa?

“Putin tiene muchas herramientas antes de emplear la ofensiva nuclear para ir apretando la tuerca, que viene por lo económico”, reitera el periodista económico. “El conflicto ucraniano es la primera fase para un enfrentamiento con China, que es realmente lo que están buscando los halcones del Pentágono”. Y lo que aprovecha el gobierno de Israel.

#lorenzoramirez #putin #nuclearwar #ucrania #ukrainewar #rusia #invasionrusa #pentagono #eeuu #11m #otan #gas #europa #negociostv #vizner

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.