Qonto compra la francesa Regate para afianzar su oferta para pymes

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La ‘fintech’ Qonto ha llegado a un acuerdo para comprar la también francesa Regate por una cantidad no desglosada, con el objetivo de seguir reforzado su oferta de servicios financieros para pymes, según ha explicado en un comunicado.

Esta adquisición amplía la oferta de Qonto con herramientas financieras adicionales que no tenía, incluyendo un producto específico para despachos contables.

Esta misma semana, en una entrevista con Europa Press, el responsable de Qonto para España, Carles Marcos, avanzaba que la compañía estaba abierta a realizar nuevas adquisiciones a corto plazo.

- Publicidad-

“Estamos evidentemente abiertos a cualquier oportunidad que pueda surgir para crecer de forma inorgánica a través de adquisiciones”, afirmó.

Fundada en 2020, Regate, con sede en París, ya ofrece sus servicios a 10.000 pymes y 500 despachos contables con su plataforma. Además cuenta con unos 100 empleados, que se sumarán a los más de 1.400 que tiene Qonto. Estos empleados conformarán una unidad de negocio diferenciada centrada en herramientas para contables. Esta unidad estará liderada por los dos cofundadores de Regate, Alexis Renard como director general y Laura Pallier como directora de Producto.

“La integración de Regate enriquecerá aún más esta oferta con características adicionales de Facturas a clientes, Facturas de proveedores y contabilidad para garantizar un flujo de datos integral sin problemas entre las pymes y sus contables”, explica Qonto.

“Con nuestra nueva oferta específica, que incluye las alianzas existentes de Regate con líderes de la industria como Sage o Cegid, ahora podemos abordar perfectamente las necesidades de los contables y ser un verdadero socio, tanto para ellos como para los negocios con los que trabajan”, ha señalado el consejero delegado y cofundador de Qonto, Alexandre Prot.

noticias relacionadas.