¿Qué pasa con el gas en Europa? Así ha cambiado el precio desde la guerra de Ucrania. Diego Mateos

¿Qué pasa con el gas en Europa? Así ha cambiado el precio desde la guerra de Ucrania. Diego Mateos.

Europa se lanza de nuevo a comprar gas ruso. No hay sanciones de momento según Diego Mateos.

Europa se plantean prohibir la importación de GNL ruso, lo cual no es beneficioso como consecuencia de la falta de alternativas al gas. Esto puede provocar el aumento de precios.

Europa ha comprado gas a EEUU. Existe una gran preocupación con relación a los costes asociados al gas. La opinión pública acusó a Rusia de bombardear NordStream, sin embargo, se llegó a la conclusión de que había sido otro país. Diego Mateos afirma que «ha sido el bando occidental el que ha bombardeado esa estructura». El único beneficiario del bombardeo fue EEUU.

- Publicidad-

El precio del gas subió hace 2 años porque cuando China compró todo el gas, Europa se esperó a que bajase el precio porque estaba caro. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Cuando se vio obligada Europa a llenar sus tanques, el precio aumentó. Por tanto, la manera de gestionar el gas, hace que su precio suba o baje.

Europa tiene sus reservas de gas a casi el 69%, pero es necesario llegar al 80%. Se continúa comprando gas, con riesgo de que la oferta de gas disminuya. Con lo cual, nos encontramos comprando gas a un precio medianamente razonable.

Existen 18 millones de tipos de gas. Mateos afirma que «aún nos quedan muchos retos con el gas, tanto de luchas internas políticas dentro de Europa, como de retos tecnológicos».

Hemos visto con en agosto del 2022, el gas sufrió una gran subida en Bolsa como consecuencia de los conflictos anteriormente mencionados. Actualmente nos encontramos en otro punto. Ha caído desde entonces mucho. Actualmente está cotizando al 2,509. Esa cotización sigue siendo baja para el contexto en el que nos encontramos.

El hidrógeno es difícil de rentabilizar. Es una tecnología que no está madura para poder sustituir al gas y a otras fuentes de hidrocarburos como energía renovable más limpia y más eficiente. Según afirma Diego Mateos, a día de hoy, es muy caro producir hidrógeno con respecto a lo que cuesta producir gas y además, exige un avance tecnológico.

Las baterías son caras, pero a medida que se dé el avance tecnológico su precio irá disminuyendo. El avance de la tecnología haciendo que el precio de las baterías sea más competitivas. De la misma manera, mientras Mateos afirma que «mientras no tengamos hidráulica de bombeo, vamos a tener que seguir tirando de gas».

China tiene tecnología, materia prima, etc. Tiene todos los materiales y tecnología necesaria para competir con el resto de países. China ofrece buenas relaciones calidad-precio. Mateos asegura que «los coches acabarán siendo todos chinos». China es la punta de lanza de la tecnología.

#gas #hidrógeno #rusia #europa #china #guerra #estadosunidos #nordstream #precios #energia #tecnologia #negociostv

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

🔞Exención de responsabilidad: Toda la información, material y / o contenido incluido en este programa es sólo para fines informativos y educativos. Invertir en acciones, opciones y futuros es arriesgado y no es adecuado para todos los inversores. Consulte a su propio asesor financiero independiente antes de tomar cualquier decisión de inversión.

Negocios TV no se hace responsable de las opiniones expresadas en el vídeo.

Relacionados

Claves del día: Las élites preocupadas en Europa, Trump y Wall Street, y una paz duradera

Claves del día: Las élites preocupadas en Europa, Trump y Wall Street, y una paz duradera Nos encontramos con las elecciones europeas, que están siendo una revolución del sistema: ¿por qué la ultraderecha pone el jaque al sistema? Hay un movimiento en Europa que la política no termina de gustar....

¿Macron da paso a Marine Le Pen? Lo que esconde el adelanto electoral en Francia. Alberto Iturralde

¿Macron da paso a Marine Le Pen? Lo que esconde el adelanto electoral en Francia. Alberto Iturralde "Estamos a la espera de las elecciones en Gran Bretaña y Francia": Macron no ha dimitido pero se ha puesto en el disparadero para ir dando paso poco a poco, probablemente por instrucción...

Las opciones de Ucrania después de la guerra: ¿una nueva Ucrania sin Crimea y el Donbas?

Las opciones de Ucrania después de la guerra: ¿una nueva Ucrania sin Crimea y el Donbas? Más tensión en Oriente Medio: ¿cómo puede evolucionar la guerra de Gaza? Irán advierte a Israel de no dar un paso más. Un conflicto que lleva enquistado durante décadas, pero ahora Irán tiene más...

noticias relacionadas.

- Publicidad -