News Ticker con Pausa

¿Qué pasa cuando nos arruinamos? Germán Vega Lombardía

¿Qué pasa cuando nos arruinamos? Germán Vega Lombardía
“Aprendemos pero olvidamos, para volver a aprender”, comienza Germán Vega Lombardía, director CMC Metales Preciosos. Hubo muchas crisis económicas, para entenderlas, Vega Lombardía pone el ejemplo de la crisis de 1929. Con la crisis de los Tulipanes, hubo un periodista que cogió un artículo y sustituyó la palabra “Tulipanes” por “Bitcoins” y era lo mismo que hace un siglo.

En 1919, por ejemplo, había en Estados Unidos unos 6 millones de coches y, en 2029 contaban con unos 27 millones. El índice Dow Jones, en la época ya existía y en los 5 años antes del 29 pasó de 100 a 400 puntos. La burbuja estaba siendo avisada, pero llegó el 24 de octubre y la economía de Estados Unidos se hundió pese a esos crecimientos previos.

Miles de bancos estadounidenses comenzaron a caer. Las clases más humildes perdieron muchos, pero también los ricos. Cuando estalló la crisis la gente no entendía nada. La crisis es lo que derivó en la Segunda Guerra Mundial. En los bancos centrales desaparecieron hasta el oro, “lo único que no desapareció en la crisis fue el oro”, concluye Germán Vega Lombardía.

#oro #dowjones #crisis #economia #eeuu #dolar #europa #inflacion #metales #bitcoins #automotriz #negociostv #mercados #tecnologia

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -