¿Qué va a hacer el SP&500 en Febrero, Marzo y Abril?

Es un momento muy difícil para predecir cualquier movimiento de las bolsas, pero nosotros le hemos preguntado a José Luis Cava qué va a pasar con el S&P500 los próximos meses. Qué movimientos va a hacer en febrero, marzo y abril.

José Luis nos recuerda que los 4.600 puntos en el S&P500 es una zona crítica. Baraja dos opciones: que supere esa zona crítica, es decir, que se dirija a la zona de máximos; o, si por el contrario, es incapaz de superar esos 4.600 puntos, volverá a mínimos.

Para predecir el movimiento de los próximos meses, José Luis Cava recurre a valores estacionales: es el segundo año de presidencia de Joe Biden en EE.UU. y van a celebrarse las elecciones de medio mandato.

Nos muestra una gráfica donde aparece el comportamiento medio histórico del S&P500 en febrero, pero también el comportamiento del valor cuando hay elecciones de medio mandato en EE.UU. o cuando se cumplen dos años de presidencia de un presidente. Estos dos últimos alteran el comportamiento lateral que sí mantendría la media histórica.

- Publicidad-

Por tanto, en febrero prevé que caiga el S&P500. Estima que de producirse un mínimo, será entre el 18 y 25 de febrero por la expiración de contratos de opciones. Para el mes de marzo y abril, se revierten las caídas y comenzará una tendencia alcista.

En conclusión, desde el punto de vista estacional, espera caídas en el mes de febrero que alcanzará su suelo a finales de mes. Pero conseguirá recuperarse de esos mínimos en marzo y abril.

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.