News Ticker con Pausa

Reckitt Benckiser factura 4.350 millones de euros en el primer trimestre, un 4,6% menos

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía británica Reckitt Benckiser registró una facturación neta de 3.737 millones de libras (4.350 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un descenso del 4,6% en comparación con la cifra contabilizada en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este miércoles la empresa.

En términos comparables, el grupo ha destacado que el incremento de los ingresos en el trimestre fue del 1,5%.

Por segmentos de negocio, la división de higiene se elevó un 1,1%, hasta los 1.608 millones de libras (1.872 millones de euros). Reckitt Benckiser ha atribuido mayormente este alza a la buena marcha de las ventas de los desinfectantes para el hogar Lysol y Harpic y de los detergentes Finish y Vanish.

- Publicidad-

Por otro lado, la rama de productos sanitarios cayó un 6,4%, hasta los 1.538 millones de libras (1.790 millones de euros), a pesar de la “sólida demanda” de productos de higiene íntima, sin receta no estacionales, vitaminas, minerales y suplementos alimenticios, así como de los geles desinfectantes de manos Dettol. El segmento de nutrición retrocedió un 13,5%, hasta los 591 millones de libras (688 millones de euros).

“Hemos tenido un buen primer trimestre. Tras un periodo de crecimiento basado en los precios, estamos retomando una contribución más equilibrada de precio y ventas. En el trimestre aumentaron los volúmenes de muchas de nuestras marcas fuertes, como Lysol, Dettol, Durex y Finish, así como nuestra cartera de productos sin receta no estacionales”, ha explicado el consejero delegado, Kris Licht.

“Además, seguimos beneficiándonos de la inercia de precios y de la adquisición de marcas prémium por parte de los consumidores”, ha añadido.

Por otra parte, Reckitt Benckiser ha confirmado sus previsiones para el conjunto de 2024 y espera que el crecimiento comparable de las ventas netas sea de entre el 2% y el 4%, aunque el beneficio operativo ajustado avanzará a tasas superiores a la de los ingresos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -