Recurrent Energy cierra financiación por 110 millones para impulsar su cartera de proyectos renovables

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, ha obtenido una línea de crédito multidivisa ‘verde’ de hasta 110 millones de euros de un grupo de bancos internacionales liderados por Investec Bank, informó la promotora de activos solares y de almacenamiento de energía.

En concreto, se trata de un préstamo a plazo de 55 millones de euros y una línea de crédito renovable de 55 millones de euros con una duración total de tres años.

Recurrent Energy, compañía que a finales del año pasado ‘fichó’ a la expresidenta de Ciudadanos Inés Arrimadas como directora de ESG y Comunicación tras abandonar la política, indicó que esta financiación apoyará “la ejecución de su cartera global de proyectos de energía solar fotovoltaica y almacenamiento, en su transición para convertirse en un productor independiente de energía (IPP) y así acelerar su estrategia de crecimiento”.

- Publicidad-

A cierre del pasado mes de enero, Recurrent Energy contaba con una cartera 27 gigavatios (GWp) de proyectos de energía solar fotovoltaica y 55 gigavatios hora (GWh) de proyectos de almacenamiento de energía.

El consejero delegado de la empresa, Ismael Guerrero, consideró que esta financiación supone “un paso importante” hacia el objetivo de la firma de “establecer una plataforma global líder en soluciones energéticas limpias, fiables y asequibles”. “Agradecemos el apoyo y la confianza de Investec y sus socios y prevemos una relación a largo plazo mutuamente beneficiosa”, añadió.

noticias relacionadas.