News Ticker con Pausa

Reescribir la historia en el Indo-Pacífico: Biden se apoya en Filipinas

Reescribir la historia en el Indo-Pacífico: Biden se apoya en Filipinas

Una vez acabó la a visita del presidente filipino Ferdinand Marcos Jr. a Estados Unidos en mayo, el presidente estadounidense Joe Biden había reafirmado el compromiso “ férreo ” de Washington con la seguridad filipina, los funcionarios estadounidenses habían rubricado su apoyo a la “modernización” de su ejército. y el hombre que una vez sirvió en la administración de la dictadura de su deshonrado padre había recibido todos los honores militares en el Pentágono. Filipinas es, con mucho, el mayor receptor de ayuda militar estadounidense en el Indo-Pacífico, pero esta asistencia ha sido controvertida , por decir lo menos.

En el pasado, la ayuda indiscriminada de Estados Unidos ayudó a que las Fuerzas Armadas de Filipinas se volvieran drásticamente más poderosas que el gobierno civil, preparando el terreno para años de ley marcial y golpes de estado en los años 1970 y 1980, contribuyendo tanto a las violaciones de derechos humanos como a la deterioro de la gobernabilidad democrática. No todos los tipos de ayuda son iguales, y las AFP siguen plagadas de problemas que ninguna cantidad de material o inyecciones de efectivo por sí solas pueden solucionar. Si Estados Unidos continúa priorizando las ventas y entregas costosas de armas sobre las inversiones en personal, es posible que su ayuda en realidad no mejore la eficacia del ejército filipino o su capacidad para contrarrestar las ambiciones chinas en la región. En cambio, empoderará aún más a aquellas facciones dentro de las filas de las AFP que tienen más probabilidades de utilizar activos estadounidenses para la represión interna.

#biden #filipinas #estadosunidos #eeuu #mercados #indopacifc #joebiden #ejercito #ejercitoeeuu #geopolitica #afp #noticiasenespañol #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -