News Ticker con Pausa

Reinold Geiger, accionista mayoritario de L’Occitane, busca hacerse con toda la compañía por 1.700 millones

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de la marca francesa de cosmética L’Occitane, controlada al 72,64% por el multimillonario austriaco Reinold Geiger, ha anunciado la presentación de una oferta para comprar todas las acciones que no posee por unos 1.700 millones de euros, lo que arrojaría una valoración por el total de la empresa de 6.000 millones de euros.

La compañía ha avanzado que ofrecerá un precio de 34 dólares hongkoneses (4,06 euros), esto es una prima del 49,91% y del 60,83% respecto de la media de cotización de los 30 y 60 días anteriores a que trascendiese públicamente la operación, respectivamente. El objetivo es privatizar totalmente L’Occitane y sacarla de la Bolsa de Hong Kong.

La operación estaría financiada mediante una combinación de deuda externa proporcionada por Crédit Agricole Corporate and Investment Bank (CA-CIB) con capital adicional de fondos gestionados por Blackstone y sus filiales, así como de Goldman Sachs Asset Management International o sus filiales.

- Publicidad-

L’Occitane, con presencia en 90 países a través de 3.000 establecimientos, ha indicado que la medida permitirá una mayor flexibilidad en la toma de decisiones al liberar a la empresa de las exigencias más a corto plazo de los accionistas.

«Nuestra familia siempre ha adoptado un enfoque responsable y a largo plazo a la hora de desarrollar nuestra empresa», ha explicado Geiger en un comunicado.

«El sector de la cosmética está experimentando profundos cambios, y nuestra empresa se ha transformado significativamente en un grupo multimarca geográficamente equilibrado, marcado por adquisiciones estratégicas como Elemis, Sol de Janeiro y, más recientemente, Dr. Vranjes Firenze. La transacción que lanzamos hoy nos permitirá centrarnos en la reconstrucción de los cimientos para el crecimiento sostenible a largo plazo», ha elaborado.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -