News Ticker con Pausa

Renfe adjudica por 7 millones la renovación de sistemas de información en 31 estaciones de Rodalies

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

Renfe ha adjudicado a la UTE Inetum España-Deimos Space el contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de los equipamientos de sistemas de información al viajero en 31 estaciones de Rodalies de Catalunya por un importe de 7,2 millones de euros.

Con esta actuación, que se enmarca en el plan ‘Transformem Rodalies’, Renfe renovará los sistemas de información de estaciones que tienen una antigüedad superior a los 15 años, lo que hace que los equipos no puedan ofrecer todas sus funcionalidades y presenten problemas de repuestos y encarecimiento en el mantenimiento.

Las estaciones beneficiadas por la inversión serán las de Aeroport, Arenys de Mar, Balenyà-Els Hostalets, El Clot, Blanes, Calella, Castelldefels, El Prat, Granollers-Canovelles, Gualba, Hostalric, La Garriga, La Granada, La Sagrera-Meridiana, L’Arboç, L’Hospitalet de Llobregat, Maçanet- Massanes, Martorell, Mataró, Molins de Rei, Montmeló, Plaça de Catalunya, Riells i Viabrea, Sabadell Nord, Sant Vicenç de Calders, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa-Est, Tordera, Vic, Viladecans y Vilanova i la Geltrú.

- Publicidad-

FUNCIONALIDAD

Por otra parte, en 14 estaciones con alto volumen de viajeros, se renovarán los sistemas para incrementar la funcionalidad en la información a suministrar a los viajeros, por ejemplo, sobre la ocupación de los trenes.

Se trata de las estaciones de Arc de Triomf, El Clot, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Gavà, La Sagrera-Meridiana, L’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Plaça de Catalunya, Sabadell-Centre, Sabadell Nord, Sant Feliu de Llobregat, Terrassa y Vilanova i la Geltrú.

También se aprovecharán las obras de construcción o remodelación de estaciones para instalar los nuevos elementos de megafonía, visualización o interfonía, entre otros.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -