Renfe alcanza el medio millón de billetes vendidos para viajar en AVE a Francia

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Renfe ha vendido medio millón de billetes para viajar en AVE a Francia desde que inició las operaciones el pasado verano, ha informado en un comunicado este martes.

La compañía ha explicado que la demanda ha dado una “respuesta positiva” y que los trenes cuentan con una ocupación media de alrededor del 80%.

Ha recordado que opera las rutas entre Barcelona y Lyon, y Madrid y Marsella, y que ambas comparten el trayecto entre la capital catalana y Nimes.

- Publicidad-

Actualmente, los AVE que conectan con Francia circulan todos los días de la semana y la empresa “ha adoptado un sistema dinámico de fijación de precios” con el objetivo de hacer compatible la competencia en un nuevo mercado y la sostenibilidad a largo plazo.

La voluntad de Renfe es “continuar ampliando su presencia y convertirse en un operador de referencia” en Francia, y su siguiente paso será multiplicar por cuatro su oferta con la puesta en servicio de nuevos trenes de gran capacidad, la llegada a París y el aumento de conexiones dentro y fuera del mercado francés.

noticias relacionadas.