Renfe convoca una oferta pública de empleo para incorporar 600 nuevos maquinistas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Renfe ha publicado las bases de una oferta pública de empleo (OPE) para 2024 con el fin de incorporar 600 nuevos maquinistas a la compañía, de los cuales 595 serían maquinistas de entrada para cuadros de servicio de tráficos de ámbito estatal, y los cinco restantes para cuadros de servicio de tráficos transfronterizos con Francia.

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el Convenio Colectivo del Grupo Renfe y los aspirantes deberán cumplir los requisitos específicos detallados en la convocatoria, disponible en la web de Renfe, según ha informado la compañía.

Quienes quieran acceder a esta profesión pueden hacer el curso de formación homologado de Renfe, que prepara a los alumnos aspirantes a maquinistas y se imparte en doce escuelas de formación distribuidas por toda España. Desde 2007, 4.200 aspirantes a maquinistas se han formado en las escuelas de conducción de Renfe.

- Publicidad-

Por otra parte, el pasado mes de febrero Renfe convocó 71 plazas de personal laboral fijo de ámbito estatal dirigidas a militares profesionales de tropa y marinería en sus últimos diez años de servicio o reservistas de especial disponibilidad.

Tras finalizar el plazo, el pasado 6 de marzo, se han recibido 620 inscripciones y está previsto que las pruebas de selección se realicen el próximo 13 de abril en Madrid.

Se trata de 14 puestos de operador de ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad electricidad-electrónica; 24 puestos de operador de Ingreso de Mantenimiento y Fabricación, especialidad ajustador-montador; y 33 puestos de operador comercial de ingreso.

noticias relacionadas.