Renfe dice que “no hay motivos” para la huelga de Semaf tras autorizarse la tasa de reposición de maquinistas

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Renfe ha defendido que “no hay motivos” para la huelga convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) para marzo después de que el Ministerio de Transportes haya autorizado esta semana la tasa de reposición fijada para las nuevas plazas de maquinistas, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

En concreto, Renfe apunta que “se van a convocar las nuevas plazas previstas” en respuesta a la denuncia del sindicato que exponía “retrasos” en el plan de empleo del III Convenio Colectivo.

Según explicó Semaf en un comunicado, Renfe no era capaz de “vislumbrar la activación de los procesos de RRHH” al tener desde los Ministerios de Transporte y Hacienda “congeladas las autorizaciones para la reposición del personal”.

- Publicidad-

“Esta situación produce la vulneración de los derechos de las personas trabajadoras, así como de los usuarios del ferrocarril. La falta de planificación e interrupción de los procesos de RRHH están traduciéndose en plantillas de maquinistas infradimensionadas en determinadas residencias, que conlleva a la supresión de trenes”, señaló el sindicato, que también alertó de que si no se ponía solución “lo antes posible” la situación “irá a peor y el servicio decaerá drásticamente para los usuarios”.

Las huelgan están previstas para los días viernes 1 de marzo (de 00.00 a 23.59 horas); el lunes 4 de marzo (de 00.00 a 23.59 horas); el miércoles 6 de marzo (paros por franjas horarias de 7.00 a 10.00, de 13.00 a 16.00, y de 19.00 a 22.00); y el martes 12 de marzo (de 00.00 a 23.59 horas).

noticias relacionadas.

- Publicidad -