News Ticker con Pausa

Renfe finaliza la renovación de su comité de dirección

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Renfe ha finalizado la renovación de su comité de dirección tras el reciente nombramiento de Joaquim Hortalà como nuevo secretario general y del consejo de administración y director de la asesoría jurídica de la compañía.

Renfe culmina así un proceso de reorganización ordenada de directivos de primer nivel en las áreas de Presidencia, Organización y Talento, Negocios y Operaciones, Ingeniería y Mantenimiento y Comunicación.

Una renovación que, tras iniciarse hace tres meses, ha afectado también a las áreas de Desarrollo y Estrategia, Digitalización y Renfe Viajeros, con importantes cambios de modelo de gestión y organización, según ha señalado la compañía.

- Publicidad-

En todos los casos, sin excepción, el presidente de Renfe, Raül Blanco, ha apostado por un modelo de transición ordenada, contando con los ejecutivos salientes para la formación, y el apoyo en la gestión de los directivos entrantes, en un proceso «inédito» en Renfe.

De esta forma, el presidente asegura la continuidad de los planes y la estrategia ya fijada por el comité de dirección que él preside desde febrero de 2023.

La primera reunión del nuevo comité de dirección ya al completo tras los últimos nombramientos tuvo lugar el pasado miércoles, 22 de mayo, en la nueva sede corporativa, en la Avenida Ciudad de Barcelona, cerca de la estación de Atocha en Madrid.

De esta manera, el nuevo comité de dirección queda configurado de la siguiente forma: Raül Blanco Díaz (presidente), Joaquim Hortalà i Vallvé (secretario general y del consejo de administración), Sergio Bueno Illescas (director general adjunto a Presidencia, Estrategia y Relaciones Institucionales), Diego Crescente de Antonio (director de Comunicación, Marca y Publicidad), Sonia Araujo López (directora general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital), Lucas Calzado (director general de Organización y Talento), Teresa Torres Torres, (director general Económico-Financiero) y Óscar Gómez Barbero (director general de Negocios y Operaciones).

A ellos se suman Javier Pérez López (director general de Renfe Viajeros), Joaquín del Moral Salcedo (director general de Renfe Mercancías), Luis Manuel Suárez (director general de Renfe Ingeniería y Mantenimiento), María del Carmen Rincón Córcoles (directora general de Renfe Alquiler de Material Ferroviario) e Inmaculada Gutiérrez Carrizo (directora general de Renfe Proyectos Internacionales).

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -