Renfe implementa nuevas medidas «antifraude» para los billetes bonificados de Avant

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

Renfe implementará a partir del viernes nuevas medidas «antifraude» para los billetes bonificados de Avant, informa en un comunicado de este jueves.

No podrán formalizarse viajes para dos o más trenes consecutivos si el tiempo entre ambos viajes es inferior al triple del trayecto y la cancelación de la plaza reservada deberá hacerse como mínimo una hora antes.

Si el usuario no aplica la normativa de cancelación en dos ocasiones, recibirá un aviso de Renfe y, a la tercera, «perderá el derecho a comprar nuevos abonos» durante 90 días.

- Publicidad-

La empresa ha recordado que «continua realizando controles aleatorios» a bordo de los trenes y en los controles de acceso y que los abonos son nominativos, por lo que requieren que la identidad del viajero coincida con la del titular del abono.

Ha lamentado que hay usuarios que «reservan diversas plazas y después no viajan y tampoco las anulan», lo que provoca que el tren aparezca como completo cuando hay plazas desocupadas.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -