Renfe nombra a Sonia Araújo directora de Innovación y a Javier Pérez, director en funciones de Renfe Viajeros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Renfe ha reorganizado algunos de sus puestos directivos, trasladando a la actual directora de Renfe Viajeros, Sonia Araújo, a la dirección general de Innovación, Sostenibilidad y Transformación Digital, mientras que el actual director de Alta Velocidad y Servicios Comerciales, Javier Pérez, compaginará este cargo con la dirección en funciones de Renfe Viajeros.

Se trata de un nuevo avance en la estrategia lanzada recientemente por su presidente, Raül Blanco, para transformar la empresa durante los próximos años, en el marco del Plan Estratégico 2028, con el objetivo de mejorar la competitividad, progresar hacia una gestión más eficiente, optimizar los recursos y garantizar la sostenibilidad de los negocios de la compañía.

Sonia Araujo es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Madrid y máster en Prevención de Riesgos Laborales. Ha sido directora general de Renfe Viajeros, directora del área de negocio de AVE y Servicios Comerciales y directora de Seguimiento de Negocios y Transformación Digital. Anteriormente trabajó en diferentes consultoras como IBM, PwC y Soluziona.

- Publicidad-

Por su parte, Javier Pérez es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Santiago de Compostela. Ingresó en Renfe en 2010 y, desde entonces, ha sido gerente de Galicia de Servicios Públicos, jefe del área de Coordinación de Servicios Comerciales en el Corredor Norte y director del área de negocio de Alta Velocidad y Servicios Comerciales y representante institucional del grupo Renfe en Galicia.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.