Renfe prorroga hasta el 5 de julio la ampliación de los bonos Avant a la espera de la decisión del Gobierno

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Renfe ha decidido extender hasta el próximo 5 de julio la ampliación de la validez de los bonos para viajar en los trenes Avant, que pasó de forma generalizada de 8 días a 20 días con motivo de la crisis sanitaria, según informan a Europa Press en fuentes del operador.

Varias asociaciones de usuarios de la alta velocidad, como la Federación de Usuarios de Alta Velocidad de Castilla y León, llevaban varios meses solicitando al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana una extensión del plazo para consumir los billetes incluidos en el bono.

La ampliación provisional terminaba este miércoles 30 de junio, por lo que, a partir del 1 de julio, los bonos volverían a tener una validez de solo 8 días, la misma que antes de la pandemia. Sin embargo, la decisión de Renfe les da cinco días más.

Mientras tanto, la empresa pública está estudiando fórmulas que puedan consolidar esta ampliación, a la espera de que a lo largo de los próximos días se concrete una propuesta definitiva con el Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

Renfe ofrece actualmente tres tipos de Abonos Avant, la Tarjeta Plus 10, la Tarjeta Plus 10 Estudiantes y la Tarjeta Plus, dirigidos a aquellas personas, en su mayoría trabajadores y estudiantes, que utilizan el servicio de tren de alta velocidad de forma diaria o casi diaria. La validez original de dichos bonos es de 8, 10 y 30 días respectivamente, ampliados provisionalmente a 20 días los dos primeros y a 60 el tercero.

Las asociaciones de usuarios argumentaban su petición asegurando que la pandemia ha traído consigo “un cambio en los modelos laborales y educativos, de modo que en muchos casos se ha pasado a una situación en la que el teletrabajo y las clases ‘online’ van aconvivir con las actividades presenciales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.