Renta 4 lanza el primer fondo español con un 100% de exposición a criptomonedas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Renta 4 Digital Assets ha lanzado al mercado el primer fondo español con un 100% de exposición a criptomonedas, el Renta 4 Cripto FIL, según ha informado a través de un comunicado.

Este fondo, de inversión libre, ha sido registrado por la gestora del banco y está disponible para inversores profesionales y desde un importe mínimo de entrada de 30.000 euros.

La exposición en criptomonedas se realiza a través de instrumentos financieros cotizados (ETPs y ETFs). La cartera está formada, mayoritariamente, por bitcoin y ethereum, las dos criptomonedas que concentran la mayor capitalización, y en menor medida por otras criptomonedas, excluyendo las denominadas ‘memecoins’ y las ‘stablecoins’.

- Publicidad-

La entidad explica que da así la posibilidad de invertir en estos productos «de forma regulada, con seguridad, confianza y liquidez, a través de productos cotizados, cuyo subyacente son las criptomonedas».

Tiene un horizonte temporal de entre tres y cinco años, una comisión de depósito del 0,10% y de gestión del 0,75%, además de una comisión de éxito del 15%.

Relacionados

Espot: el acuerdo con la UE debe «facilitar la internacionalización» de las empresas andorranas

Serveto insta a ejercer "una gestión económica prudente pero con visión valiente" LA SEU D'URGELL (LLEIDA), 14 (EUROPA PRESS) El jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha asegurado que el acuerdo de asociación con la Unión Europea --que se votará en referéndum en...

Meta frena sus planes de entrenar su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) Meta ha paralizado sus planes de entrenar sus modelos de lenguaje (LLM, por sus siglas en inglés) de inteligencia artificial con las publicaciones de sus usuarios en Facebook e Instragram, según desvela un comunicado de la autoridad de protección de datos de Irlanda,...

El Gobierno de Canarias propone utilizar la Reserva de Inversiones para fomentar la vivienda en alquiler

La medida implica modificar el REF, debe pasar por el Parlamento y se orienta a inmuebles vacíos, pendientes de rehabilitar o inacabados SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS) El vicepresidente y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez,...

noticias relacionadas.

- Publicidad -