Rentamarkets mantiene la cautela en renta fija ante una inflación que podría mantenerse

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Rentamarkets cree que la inflación no va a ser tan transitoria como se pensaba en un primer momento, por lo que ha decidido mantener un posicionamiento “cauto” en su estrategia de renta fija, en lo que también ha influido la “valoración extrema” en varias clases de activos.

“Parece lógico pensar que las valoraciones actuales no recogen adecuadamente los riesgos a los que nos enfrentamos”, ha explicado el presidente de la gestora, Ignacio Fuertes, que anticipa una nueva corrección en el futuro y ha insistido en la necesidad de monitorizar la evolución de la inflación en los próximos meses.

Fuertes ha resaltado los efectos base y el cambio de los patrones de consumo como las principales tensiones inflacionistas transitorias, y ha señalado que se normalizarán las lecturas de la inflación, en un contesto en el que aún es necesario mantener los impulsos fiscales y monetarios para garantizar la recuperación.

Ante el escenario actual de bajos tipos de interés, los participantes en el encuentro han señalado que tienen dificultades para encontrar valor en bonos de gobierno.

En renta variable, la firma apuesta por compañías de calidad a valoraciones atractivas y ha efectuado una serie de ajustes, entre los que destaca la venta de la petrolera Total, la compañía de servicios, venta minorista y distribución automotriz Inchcape y el fabricante alemán de productos de embalaje para las industrias farmacéutica y cosmética Gerresheimer.

Por el contrario, han entrado en cartera Allfunds y Brambels, una compañía australiana de logística que se dedica al ‘pooling’ de palets. El gestor del fondo Rentamarkets Narval, Juan Díaz-Jove, ha destacado que si bien se trata de un negocio “poco atractivo”, Brambels cuenta con muy buenas métricas y crece al año entre un 3% y un 4%.

Díaz-Jove ha sostenido que el fondo es europeo pero que tiene vocación global. Actualmente, la gestora cuenta con seis compañías de fuera de Europa en cartera que representan en torno a un 14% del vehículo, un porcentaje que seguirá creciendo.

Asimismo, la gestora ha hecho hincapié en que hay que tener cuidado con el ‘deep value’, ya que no todo lo barato es bueno ni todo lo caro es mala opción, ya que podría revalorizarse más.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.