News Ticker con Pausa

República Dominicana resulta electa como miembro titular ante el Consejo de Administración de la OIT

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La República Dominicana, representada por el Ministerio de Trabajo, fue electa como miembro titular del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el período 2024-2027.

La elección fue realizada durante la 112 Reunión de la Conferencia Internacional del Trabajo que se celebra en Ginebra, Suiza, del 3 al 14 de junio del presente año.

El ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, ha expresado que esta elección es un honor para República Dominicana y un testimonio del compromiso con el trabajo decente y la justicia social que lleva a cabo el Gobierno del presidente Luis Abinader.

- Publicidad-

«Con esta segunda elección en lo que llevamos al frente de este Ministerio, se reconoce el trabajo que en el país se ha realizado en la promoción de los principios y valores de la OIT, buscando siempre el bienestar de los trabajadores, la creación de empleo decente y el desarrollo sostenible de nuestra región», ha agregado el funcionario.

El liderazgo en la promoción de políticas laborales justas, sostenibles y garantes del bien común son ejes de las acciones emprendidas por el Ministro de Trabajo, quien se ha comprometido en trabajar en colaboración con los demás miembros del Consejo de Administración de la OIT para impulsar la agenda de la organización, enfocada en la creación de oportunidades, trabajo decente, protección social y desarrollo social inclusivo.

El Consejo de Administración de la OIT es el órgano responsable de supervisar y establecer la agenda de trabajo de la organización. La elección posiciona a la República Dominicana como un actor clave en el desarrollo de políticas laborales a nivel internacional.

La Conferencia Internacional del Trabajo rige las políticas generales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la misma reúne a delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los Estados miembros de todo el mundo.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -