RESUMEN DEL DÍA | El secreto del paro en EEUU, Ucrania acelera en Europa y el plan para atacar Moscú

RESUMEN DEL DÍA | El secreto del paro en EEUU, Ucrania acelera en Europa y el plan para atacar Moscú

Jerome powell, el presidente de la Reserva Federal, parece que está consiguiendo lo que quería: desacelerar al sistema sin hundirlo. Y esto lo decimos porque la economía estadounidense ha cerrado febrero muy por encima del nivel de creación de empleo que esperaba el mercado, superando las cifras de 198.000 puestos que arrojaban la mayoría de analistas. Está por encima de la media del último año, pero ha disparado el desempleo hasta una tasa del 3,9%. La clave, como siempre, en las revisiones ¿por qué? porque se han revisado sustancialmente a la baja los datos de los dos meses anteriores, lo que se traduce en 167.000 puestos menos de los que se anunciaron y ahora la tendencia claramente a la baja. El incremento en el número de desempleados de 334.000 personas supone una tasa de paro cercana al 4% que sigue siendo pleno empleo, pero un empleo que puede condicionar y mucho a un banco central con una simple décima arriba o abajo.

El brazo ejecutivo de la UE recomendará que los estados miembros procedan a adoptar el marco una vez que Ucrania cumpla con las condiciones pendientes, algo sobre lo que dicen que hay avances, pero todavía no sabemos mucho más. Dicho esto, ya lo saben: incluso con luz verde de los Estados miembro de la UE, las negociaciones llevarán años, ya que el camino hacia la membresía es largo y complicado. Croacia fue el último país en unirse al bloque y su solicitud duró 10 años antes de ser aceptada formalmente en 2013. A la cola hay varios países: Moldavia, otra ex república soviética parcialmente ocupada por tropas rusas, también fue aprobada para las conversaciones de adhesión en la votación de diciembre, y Georgia obtuvo el estatus de candidato. Bosnia-Herzegovina, una ex república yugoslava asolada por la guerra en los años 1990, también podría iniciar negociaciones si logra avances significativos en las reformas. Pero hay quien no está convencidos dentro de Europa a crecer, principalmente, Hungría y Polonia.

La embajada de Estados Unidos en Rusia ha advertido de que “ciudadanos extremistas” han elaborado planes inminentes para un ataque en Moscú, horas después de que los servicios de seguridad rusos dijeran que habían frustrado un tiroteo planeado en una sinagoga por una célula del brazo afgano de Estado Islámico. La embajada, que ha instado repetidamente a todos los ciudadanos estadounidenses a abandonar Rusia de inmediato, no ha dado en el día más detalles sobre la naturaleza de la amenaza, pero ha insistido en que la gente debería evitar conciertos y multitudes y estar consciente de su entorno.

- Publicidad-

#biden #eeuu #paro #empleo #ucrania #zelensky #europa #rusia #moscu #guerra #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Suscríbete a nuestro segundo canal, másnegocios: https://n9.cl/4dca4
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.