RESUMEN DEL DÍA: Fractura en Europa, el truco de los petroleros rusos y crisis del diamante en China

RESUMEN DEL DÍA: Fractura en Europa, el truco de los petroleros rusos y crisis del diamante en China

Este viernes la reunión entre Macron, Scholz y Andrej Duda, el polaco, ha sido la imagen del día… conversaciones para reparar una relación franco-alemanas fracturada, empañada por la casuística disputas públicas y recriminaciones públicas por la guerra de Ucrania tras estas declaraciones de algo menos de un mes. Hay que prepararse para un ataque dijo en su momento. La crisis estaba ahí y dejo caer que enviarían soldados a Ucrania. Alemania luego dijo que no. Y ahora las tensiones son ahora tan grandes que se han convertido en un asunto de preocupación pública en ambos países. ¿Hay alguna razón para este cambio de estrategia, o es sólo una serie de meteduras de pata puntuales? Es la gran pregunta que todos se hacen entre París y Berlín que, de momento, no tiene respuesta. Hoy Polonia ha estado trabajando a ver si consigue una posición unánime de Bruselas con un objetivo: rearmar Europa.

Los petroleros rusos que eluden ahora las sanciones occidentales dependen de seguros que parecen imposibles de reclamar, según documentos filtrados que exponen los riesgos asumidos por la “flota oscura” de Moscú. Ingosstrakh, una aseguradora con sede en Moscú, ofrece una cobertura que es esencial para que sus clientes de transporte marítimo entren en puertos de todo el mundo. Pero la letra pequeña del contrato incluye una “cláusula de exclusión de sanciones”, que invalidaría las reclamaciones que involucran a la mayoría de los petroleros que transportan petróleo ruso. Los acuerdos de seguro de la flota oscura rusa con Ingosstrakh exponen potencialmente a los estados costeros de Europa y Asia a enormes costes potenciales de limpieza en caso de un derrame.

El presidente chino, Xi Jinping, y la crisis económica en su país provocado por el sector inmobiliario que ahora se extiende. La recuperación de las ventas de diamantes en China nos dan la clave. Se han estancado. En China ya no se venden diamantes, o no tantos como antes. Minada la confianza de los consumidores y una sequía de compromisos de compra que dejan al sector en barbecho. Las ventas de joyas de diamantes se han desplomado más de un 3% en el año hasta caer por debajo de los 13.000 millones de dólares en la región de la Gran China, la que también incluye Hong Kong, Macao y Taiwán, pero está dominada por la demanda de China continental. Este ya es el segundo año consecutivo en el que se esperaba que China fuera la región de más rápido crecimiento del mundo, pero que ahora pone en liza el ojo de los comerciantes.

- Publicidad-

#europa #macron #rusia #ucrania #guerra #europa #putin #otan #zelensky #petroleo #china #diamantes #xijinping #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.