RESUMEN DEL DÍA | La guerra de Trump, plan de EEUU para romper el control nuclear de Rusia y apagón

RESUMEN DEL DÍA | La guerra de Trump, plan de EEUU para romper el control nuclear de Rusia y apagón

Nikki Haley ya tiene lo que quiere. Un uno a uno contra Donald Trump después de que Ron DeSantis, gobernador de Florida, abandonara la carrera por su nominación presidencial al Partido Republicano horas antes de las primarias en New Hampshire. No se esperaba la espantada de DeSantis y por eso ha pillado por sorpresa a su contrincante. Las razones, dicen, estaban en las encuestas: en New Hampshire apenas se mostraba un 6% de los apoyos para DeSantis y es clave el titular que usaba hoy FT para describir la situación: Ron DeSantis abandona la carrera republicana y “besa el anillo” de Trump. Aún así, su salida le ofrece a Haley una mayor participación mediática después de convertirse en la única candidata importante en la carrera además de Trump. Su campaña había argumentado continuamente que DeSantis no tenía ninguna opción, sobre todo, después de los resultados en Iowa. De hecho, las encuestas sugieren que Trump se beneficiará más que Haley por los votos ahora huérfanos de los partidarios de DeSantis.

Poco después de que Vladimir Putin ordenara la invasión de Ucrania en 2022, Estados Unidos prohibió todas las importaciones de petróleo, gas natural licuado y carbón rusos. Pero no todos los suministros energéticos quedaron incluidos en las sanciones de Estados Unidos, ni tampoco en las de sus aliados europeos. Por el contrario, las potencias occidentales han tenido cuidado de no interrumpir el flujo de materias primas y servicios del gigante nuclear estatal ruso Rosatom y su filial Tenex. El caso es que la invasión lanzada por Moscú expuso muchas de las vulnerabilidades en los suministros energéticos de Estados Unidos y Europa, sobre todo en el sector nuclear, donde más de una quinta parte del combustible de uranio enriquecido necesario para alimentar las flotas nucleares de ambas regiones proviene de Rusia. Para el sector energético estadounidense, fue una llamada a la acción. Las empresas de servicios públicos han pasado dos años almacenando combustible nuclear en caso de que se interrumpa el suministro del Kremlin. Al tiempo, Washington está emprendiendo un esfuerzo multimillonario para reconstruir su cadena de suministro nuclear, que fue devastada por un colapso de la demanda después del accidente de Fukushima en 2011 y años de negligencia, pero de momento no tiene nada en claro. El repentino retroceso de la inversión ha provocado una crisis para muchas empresas privadas que suministran uranio y servicios auxiliares, como la conversión y el enriquecimiento, necesarios para alimentar los reactores.

La tormenta Isha amenaza a Europa. Interrumpe los viajes y provoca apagones en todo el Norte de Europa. Los vientos huracanados azotan el Reino Unido. La Oficina Meteorológica del país ha lanzado su advertencia elevándose a amarilla para el Reino Unido. Las ráfagas de viento han superado los casi 160 kilómetros por hora. El norte de Francia y los Países Bajos también se enfrentan a nuevas alertas, mientras que en la costa occidental de Noruega se multiplican los avisos por inundaciones y avalanchas. Hasta esta mañana, unos 235.000 hogares, granjas y empresas en Irlanda se han quedado sin electricidad, y Mayo, Galway, Roscommon y Kerry se encuentran entre los condados más afectados. Los cortes de energía también han afectado a miles de hogares en el Reino Unido, y algunas compañías de redes dicen que no podrán restaurar la electricidad hasta el martes porque no es seguro para los ingenieros hacer reparaciones.

- Publicidad-

#trump #eeuu #rusia #nuclear #putin #apagon #europa #guerra #war #geopolitica #republicanos #elecciones #tormenta #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.