RESUMEN DEL DÍA | Misiles contra un petrolero ruso, protestas de Yemen contra EEUU y la banca avisa

RESUMEN DEL DÍA | Misiles contra un petrolero ruso, protestas de Yemen contra EEUU y la banca avisa

Según los informes, los hutíes lanzaron un ataque contra un petrolero ruso en el Mar Rojo. No está claro si abortaron el ataque con misiles cuando se dieron cuenta de a quién estaban atacando. Al parecer, este es el segundo petrolero ruso atacado por error por los hutíes.

Los rebeldes hutíes respaldados por Irán han convocado manifestaciones este viernes en las áreas bajo su control en Yemen. El motivo de las protestas es la oposición a los bombardeos realizados por Estados Unidos y el Reino Unido contra varias de sus posiciones militares en el país árabe. La plaza Sabeen en Saná ha presenciado grandes multitudes de manifestantes, donde se llevan a cabo desfiles militares hutíes, con bailes y música tradicional. Asimismo, otras ciudades como Al Hudeidah, Hajjah, Saada, Al Yauf, Amran, Dhamar y Al Dhalea también serán escenario de protestas.

Citigroup dijo que esperaba eliminar 20.000 puestos de trabajo en el “medio plazo”, ya que informó su peor trimestre en 15 años. Citi, que se encuentra en medio de su mayor reestructuración en dos décadas, informó una pérdida trimestral de 1.800 millones de dólares después de que los costos de la reorganización, su retirada de Rusia y la devaluación del peso argentino afectaran sus ganancias. Citi anunció esta semana que asumiría más de 4.000 millones de dólares en cargos y gastos durante el trimestre, incluidos 800 millones de dólares vinculados a la mayor reforma del banco en años. Las ganancias de BNY Mellon se reducen casi a la mitad en el cuarto trimestre
BNY Mellon se ha visto afectado por más de 900 millones de dólares en rebajas de inversiones, litigios y costos relacionados con una evaluación de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos, mientras los últimos vapores de la crisis bancaria del año pasado continúan arrastrando a los prestamistas estadounidenses. Bank of America informó el viernes que sus ganancias en el último trimestre cayeron casi un 60 por ciento respecto al año anterior, arrastradas por gastos extraordinarios vinculados a la crisis bancaria regional del año pasado y la transición del banco para alejarse de un índice de préstamos discontinuados.

- Publicidad-

#rusia #putin #misiles #yemen #eeuu #biden #protestas #economia #banca #finanzas #guerra #geopolitica #negociostv #noticiasenespañol

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.