News Ticker con Pausa

Revés para China en su batalla tecnológica: en problemas para recaudar un fondo de chips de 41.000 M

Revés para China en su batalla tecnológica: en problemas para recaudar un fondo de chips de 41.000 M

La ronda de financiación más ambiciosa lanzada hasta la fecha por China para apoyar su industria de semiconductores está luchando en las fases iniciales para alcanzar su objetivo de 300.000 millones de yuanes (41.000 millones de dólares), achacándose al difícil clima económico. Pekín aprobaba hace nada una tercera ronda para el Fondo de Inversión en la Industria de Circuitos Integrados de China, también conocido como el Gran Fondo, que ha sido fundamental para impulsar el crecimiento de la industria de chips desde su creación en 2014 y ha servido como herramienta clave durante la presidencia de Xi. El impulso de Jinping hacia la autosuficiencia tecnológica.

El fondo recaudó un capital de 139.000 millones de RMB y 200.000 millones de RMB, respectivamente, en sus dos primeras fases y apoyó a los campeones chinos de chips mientras invertía en investigación y desarrollo. Sin embargo, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, que lidera la iniciativa, ha tenido dificultades para lograr su nuevo objetivo entre los gobiernos locales y las empresas estatales, que están luchando en una desaceleración económica. El Ministerio de Finanzas fue el mayor contribuyente en la primera y segunda fase del Gran Fondo, aportando más del 44 por ciento y casi el 15 por ciento del capital.

#china #semiconductores #chips #xijinping #economiachina #inversion #mercadochino #yuanes #mercados #noticiasenespañol #negociostv

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -