News Ticker con Pausa

Reynés renuncia a cobrar su bonus a largo plazo para «actuar con independencia» ante posible entrada de Taqa

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha renunciado este lunes a percibir cualquier beneficio económico de una posible liquidación del vehículo de incentivo a largo plazo (ILP) con el objetivo de poder seguir actuando «con absoluta independencia» y neutralidad ante cualquier potencial oferta pública de adquisición (OPA) como la que podría darse por parte del grupo emiratí Taqa.

Al renunciar a este vehículo, Reynés brinda su independencia ante cualquier OPA, ya que deja de cobrar un producto que está vinculado a la evolución de la acción de Naturgy.

Esta propuesta de Reynés se ha dado unos días después de que el grupo emiratí Taqa haya confirmado que ha mantenido conversaciones con CriteriaCaixa respecto a «un posible pacto de cooperación relativo a Naturgy», así como con los fondos CVC y GIP sobre «la posible adquisición de sus acciones» en la energética, aunque subrayó que aún «no se ha alcanzado ningún acuerdo» con ellos.

- Publicidad-

Reynés ha sido el encargado directo de hacer esta propuesta a la comisión de nombramientos y retribuciones para así «seguir defendiendo el interés de la compañía y de todos los accionistas», evitando cualquier posible conflicto de interés ligado al resultado de cualquier potencial oferta.

En concreto, ha propuesto retornar el esquema de remuneración al modelo inicial previsto en su contrato de febrero 2018 y en la Política de remuneraciones aprobada por la junta general de accionistas de junio de 2018.

El consejo de administración, por unanimidad y a propuesta de la Comisión de nombramientos y retribuciones, ha acordado dicha modificación al amparo de la vigente Política de remuneraciones aprobada por la junta general de marzo de 2022.

Por el momento, el grupo de Abu Dhabi ha apuntado que «no hay garantía alguna» de que se vaya a implementar ninguna operación ni certeza en cuanto a los términos en que, en su caso, podría realizarse y que «no ha habido ningún acercamiento a Naturgy por parte de Taqa», señalando que, en caso de alcanzarse cualquier acuerdo, se publicará «a su debido tiempo».

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -