Ribera pide a los ayuntamientos implicarse en la rehabilitación energética de edificios en municipios pequeños

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha reconocido dificultades para que se lleve a cabo la rehabilitación energética de edificios en municipios con menos de 5.000 habitantes, por lo que ha pedido a los ayuntamientos un mayor grado de implicación en la gestión de las ayudas.

En concreto, la vicepresidenta ha pedido, debido a estas dificultades, a que se impliquen los actores sociales y las autoridades locales.

“Esto pone de manifiesto que aquí hay un espacio donde conviene, donde es recomendable mejorar, porque es más que probable que sean vecinos que requieran o que necesiten un acompañamiento”, ha apostillado la ministra en referencia a la gestión de estas ayudas durante su comparecencia en el Congreso para explicar las líneas generales de su departamento en la legislatura.

- Publicidad-

A pesar de estas trabas en municipios pequeños, Ribera ha destacado que, de entre las líneas de ayudas que gestionan las comunidades autónomas, el Programa de Rehabilitación Energética de Edificios (PREE) es “la que cuenta con un mayor grado de ejecución”, con cifras de ejecución superiores al 57% en algunas regiones.

Teresa Ribera ha destacado, asimismo, el buen ritmo de reparto de los 10.430 millones de euros asignados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

De estos, el 91% ya se ha movilizado en diferentes líneas de actuación como hidrógeno, renovables, política industrial, movilidad sostenible o la rehabilitación energética. Sobre este último punto, la ministra ha apuntado que se han asignado ya 1.300 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.