Robeco y Gravis lanzan un fondo para invertir en cotizadas que posean infraestructuras digitales

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La gestora holandesa Robeco y la británica Gravis Capital Management (pertenencientes ambas al grupo Orix) han lanzado este lunes un fondo -denominado ‘Robeco Gravis Management’- para invertir en cotizadas en Bolsa que sean propietarias de infraestructuras digitales.

Robeco ha explicitado en una nota de prensa que el fondo se centrará en el crecimiento y los ingresos, así como en ofrecer características estables de protección frente a la inflación, en tanto que ambas entidades consideran que es “una oportunidad de inversión global con un horizonte a largo plazo y aspiran a proporcionar flujos de caja estables y predecibles”.

El fondo ofrece una cartera de valores en empresas propietarias de activos de infraestructura física para la economía digital tales como centros de datos, torres de telecomunicaciones, empresas de cable de fibra óptica, centros de distribución de comercio electrónico y almacenes logísticos de apoyo al comercio electrónico.

- Publicidad-

El vehículo es un subfondo de Robeco Capital Growth Funds Sicav y está clasificado conforme al artículo 8 del Reglamento sobre Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR) de la Unión Europea (UE), en tanto que su gestión recaerá sobre un equipo de Gravis radicado en Londres.

El miembro del comité ejecutivo y jefe de desarrollo estratégico de productos y negocio de Robeco, Ivo Frielink, ha expuesto que este tipo de inversión “puede resistir o incluso prosperar en un contexto de inflación elevada al ajustar las rentas para contrarrestar el aumento de los precios”.

noticias relacionadas.