Rodríguez dice que el sector primario es “fundamental” para el desarrollo de España y muestra su apoyo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, ha indicado este viernes que el Gobierno de España ha estado “plenamente comprometido” con el sector primario del país, ya que sabe que es un sector “fundamental” para su desarrollo, “no solo en términos de PIB, sino también de bienestar de los españoles, de las españolas, de reputación” en el exterior.

Así lo manifestó Rodríguez, en declaraciones a los periodistas en relación a las manifestaciones que se están produciendo del sector primario, resaltando que España tiene productos de “muy alta calidad, que además compensan” las balanzas de exportaciones.

Añadió que es además un sector “fundamental” en políticas “muy importantes” como la fijación de la población y al que se ha apoyado “desde el primer momento”, también con recursos económicos de los fondos de recuperación, con hasta 4.380 millones de euros de ayudas directas.

- Publicidad-

Asimismo, citó que se han realizado reformas legales “muy demandadas y justas” para los agricultores y los ganaderos, entre las que citó la ley de cadena alimentaria, que hay que desarrollar, pero que será una norma “eficaz para conseguir el objetivo”.

Rodríguez también subrayó que el ministro de Agricultura, Luis Planas, es “sensible, atento” y está “en permanente contacto” con las organizaciones agrarias que representan al sector, sumando sus demandas a las reivindicaciones de este Gobierno, que traslada a otras instituciones europeas.

“Por tanto, empatía, compromiso en forma de recursos, de cambios normativos, escucha siempre activa y el respeto al derecho a la manifestación. Me gusta recordar que pertenezco a un partido, el PSOE, que luchó durante la dictadura y los derechos constitucionales como el derecho a la manifestación y, por tanto, nada que objetar al ejercicio del mismo sino celebrar siempre que nos encontramos en una democracia plena”, dijo para seguidamente lamentar cuando se produce cualquier incidente, por lo que hizo un llamamiento a que las movilizaciones se desarrollen con “los cauces y por los órdenes” reglamentarios a través de las delegaciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.