Rodríguez pide al PP asumir responsabilidades y no culpar a la Ley de Vivienda de “todos los males”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido al Partido Popular “no culpar” a la Ley de Vivienda de “todos los males”, cuando la norma tiene una vigencia de “solo ocho meses”, y ha pedido a la formación que lidera Núñez Feijóo que asuma “responsabilidades”.

Así lo ha traslado Rodríguez ante las críticas del Partido Popular en relación a la Ley de Vivienda, durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Congreso de los Diputados para presentar las principales líneas de actuación del departamento para esta legislatura.

Así, la ministra de Vivienda ha recordado al PP que las comunidades autónomas son las “competentes” en vivienda y que “si la Ley de Vivienda es un fracaso, es un fracaso colectivo”.

- Publicidad-

“Comprenderán ustedes que en ocho meses no hemos llegado aquí a esta situación y que algunas cositas han pasado en los últimos años: el boom, la especulación o la introducción de fondos buitres en viviendas públicas fueron hace más de ocho meses, es decir, cuando no había entrado en vigor la Ley de vivienda”, ha recalcado Rodríguez.

ARREMETE CONTRA AYUSO POR CULPAR A LOS JÓVENES

Asimismo, durante su comparecencia, la ministra de Vivienda ha cargado contra la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por culpar en parte a los jóvenes de los problemas para acceder a una vivienda en la región.

La titular de Vivienda ha reaccionado así tras unas declaraciones realizadas por Ayuso durante un desayuno informativo de Europa Press, donde afirmó que hay gente que “prefiere no trabajar” en referencia a la dificultad para emanciparse de los jóvenes detectada por el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España.

“No busco culpables, pero tampoco voy a desprenderme ni de la responsabilidad ni de la asunción de errores”, ha señalado Rodríguez en relación a las declaraciones de Ayuso. PIDE NO ALERTAR SOBRE LA OCUPACIÓN

Asimismo, ha pedido al Partido Popular no “alertar” ni “crear alarma social” en relación a la ocupación de viviendas, asegurando que esta ha caído un 12% en el último año, según varias encuestas.

De esta manera ha respondido la titular de Vivienda a las acusaciones de la diputada popular Cristina Agüera Gago, quien ha afirmado que la ocupación se ha incrementado un 37% entre 2018 y 2022 y ha culpado al Gobierno del PSOE de fomentar esta situación con sus políticas de vivienda.

Sin embargo, la ministra Rodríguez ha refutado estos datos asegurando que la ocupación ilegal descendió un 12% en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio del Interior y según la estadística de criminalidad que se nutre de los datos de Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Autonómica y Policías Locales.

“En fin, ahí están los datos para que ustedes puedan verlos, y yo creo que conviene diferenciar el drama social de la ilegalidad, que cuando se produce ha de perseguirse con rotundidad”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.