Rodríguez promete apurar competencias y llama a las CCAA a dar respuesta juntos al problema de la vivienda

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que va a «apurar el margen de competencias del Estado» en materia de vivienda y ha llamado a las comunidades autónomas a responder unidos al problema.

«Voy a pelear, con uñas y dientes, excediendo mis competencias, animando a las comunidades autónomas, atendiendo al sector privado y desde luego muy consciente de que este es uno de los principales problemas que tiene nuestro país», ha indicado este sábado en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press.

Tras señalar que la vivienda es para el Gobierno «la principal preocupación y la principal prioridad», Rodríguez ha dicho que tiene la determinación de «acompañar a las comunidades autónomas que quieran dar respuesta al problema y de apurar el margen de competencias del Estado».

- Publicidad-

«No nos es indiferente, porque además no se refiere solo, como en otras ocasiones, a los jóvenes, que por cierto tienen un gran problema de emancipación en nuestro país», ha añadido.

La titular de Vivienda ha afirmado que «no hay que resignarse» y hay que «ser exigentes». «Yo lo soy en el ámbito de mi competencia de mi trabajo y también la ciudadanía tiene que exigir, dirigiéndose a las administraciones competentes, a que se pongan en marcha todos los recursos. No es un problema de unos pocos, nos interesa resolverlo a todos», ha apostillado.

Preguntada sobre cómo se puede actuar en las zonas tensionadas, Rodríguez ha indicado que se puede en el margen que permite la Ley de Viviend: «Premiando» a los municipios y comunidades autónomas que determinan que tienen ese problema, para que así quienes «no lo están haciendo finalmente se sumen a adoptar estas medidas excepcionales para dar respuesta a situaciones excepcionales».

La ministra ha resaltado que le consta que «hay voluntad» en las comunidades autónomas, recordando que ha llegado a acuerdos por unanimidad para restaurar y rehabilitar el parque de vivienda y para promover 25.000 casas en alquiler asequible gracias a los fondos de recuperación. «En definitiva, creo que todos tenemos la necesidad de dar respuesta a este problema», ha concluido.

Relacionados

Telefónica cierra la sesión bursátil en Wall Street con un ‘toque de campana’ para celebrar sus 100 años

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha protagonizado este miércoles el tradicional 'toque de campana' con el que se cierra la jornada bursátil en la Bolsa de Nueva York en el marco de un acto conmemorativo por los 100 años de historia...

Powell avisa de que la Fed necesita ver más datos positivos antes de bajar tipos

Los miembros del banco central estadounidense anticipan ahora un único recorte de tipos en 2024 frente a los tres sugeridos en marzo MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ha destacado el modesto avance de las...

Carlos Slim aflora una participación del 3,2% en la compañía británica BT

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) La firma de inversión familiar del multimillonario Carlos Slim ha revelado una participación del 3,2% en la compañía británica de telecomunicaciones BT, cuyo nuevo consejero delegado ha revertido las caídas de sus acciones y ha aumentado el dividendo en el último mes. ...

noticias relacionadas.

- Publicidad -