Rodríguez se fija como objetivo propiciar más vivienda pública y afirma que se protegerá la propiedad privada

“Hay mucha vivienda vacía que queremos rehabilitar y poner a disposición de estas personas que hoy lo necesitan”, señala

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el objetivo del Gobierno esta legislatura es propiciar más viviendas públicas, al tiempo que se protegerá también a la propiedad privada.

“La vivienda es uno de los principales problemas que tiene hoy nuestro país, especialmente las personas más jóvenes, también familias con hijos a cargo”, ha señalado Rodríguez en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’, de Antena 3, recogida por Europa Press.

- Publicidad-

Preguntada por el acuerdo con Bildu para prorrogar hasta el 2025 la prohibición de desahucios a personas vulnerables, la ministra ha destacado como objetivo el propiciar más viviendas públicas, al tiempo que se protege “por supuesto” la propiedad privada.

Rodríguez ha recordado que hay una protección constitucional que el Ejecutivo va a propiciar a través de un mejor parque de vivienda pública. Asimismo, Rodríguez ha asegurado que se va a trabajar en la rehabilitación de viviendas. “Hay mucha vivienda vacía que queremos rehabilitar y poner a disposición de estas personas que hoy lo necesitan”, ha asegurado.

En este sentido, también ha recordado que los propietarios podrán desgravarse hasta 5.000 euros por las reformas que hagan en sus hogares para mejorar su rehabilitación tanto desde el punto de vista de la accesibilidad como energética.

“SER ÁGILES” CON LA OPERACIÓN CAMPAMENTO

Preguntada por la Operación Campamento en Madrid, Rodríguez ha señalado que el Gobierno ha puesto a disposición estos terrenos, donde el 60% de las viviendas que allí se van a construir serán viviendas públicas a precio asequible y un 40% viviendas en régimen privado.

“No se trata de hacer guetos, sino todo lo contrario, de generar más convivencia, mejor convivencia. Pero sí conservando o protegiendo lo público”, ha defendido.

En concreto, se estima la construcción de entre 10.000 y 12.000 viviendas, a falta de terminar el proyecto de urbanización, por lo que desde el Ejecutivo se pretende ser “muy ágiles” en esa iniciativa.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.