Rodríguez (Vivienda) traslada a los promotores la necesidad de la colaboración público-privada en vivienda

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha trasladado a los promotores inmobiliarios que necesita de la colaboración público-privada para conseguir la gran alianza de país que propugna el Ministerio para facilitar el acceso a una vivienda asequible.

Durante el encuentro de la ministra con la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), la Asociación Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) y el APCE Cataluña, Rodríguez ha puesto en valor la reactivación de la reforma la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana para mejorar el marco normativo y dotar a los planes urbanísticos de “la estabilidad y la seguridad jurídica que necesitan”.

La titular de Vivienda ha agradecido el contacto institucional que los promotores han mantenido con el Ministerio durante este tiempo y ha garantizado que mantendrá una colaboración estrecha con ellos durante la que será la “legislatura de la vivienda”.

- Publicidad-

En este sentido, también les ha informado del desarrollo de la Ley de Vivienda, así como de las acciones más inmediatas del Ministerio de Vivienda en cuanto a recursos a través de dos líneas ICO: la autorización por parte del Consejo de Ministros en febrero de los 4.000 millones de euros para ampliar el parque de vivienda social, en el marco de la adenda al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y otra línea de avales dirigida a jóvenes y familias con menores a su cargo de hasta 2.500 millones de euros.

Por parte del Ministerio, junto a la ministra, a la reunión han asistido el secretario general de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín.

En representación de los promotores, han participado el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), Juan Antonio Gómez-Pintado; la presidenta de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), Carolina Roca, y Xavier Vilajoana, de APCE Catalunya.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.