“Rusia sí se puede permitir una guerra larga; Europa y EEUU no, su industria no está preparada”

“Rusia sí se puede permitir una guerra larga; Europa y EEUU no, su industria no está preparada”

La OTAN (ni EEUU) no pensaba que tendría que enfrentarse a una guerra industrial como esta: su industria no está preparada para la producción masiva de equipos y munición a precio aceptable y en cantidad suficiente. Durante décadas, se habían acostumbrado a operaciones generalmente aereoterrestres rápidas de poco coste y pocas bajas. Se han encontrado ahora con una guerra convencional industrial para la que no estaban preparados, según detalla Juan Antonio Aguilar, director del instituto español de geopolítica.

En cambio, quien tenía un complejo militar industrial que sí era capaz de producir masivamente era Rusia. “Rusia sí tenía en su mente la guerra industrial, porque tiene una retaguardia estratégica impresionante que llega hasta el Pacífico y se puede permitir una guerra larga, porque tiene los recursos”. Eso no lo tiene Europa ni EEUU. Producen un tercio de la munición que produce Rusia, no le van a poder alcanzar en años. Solo pueden aumentar la producción todo lo que puedan: pero el tiempo juega a favor de Rusia. Y además tiene mejores aliados: Corea del Norte y China. No creo que se vaya a llegar tarde, es que se llegó tarde desde el principio.

#rusia #ukrainewar #europa #eeuu #defensa #municion #misiles #putin #coreadelnorte #china #aguilar #geopolitica #negociostv #vizner

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV: https://youtube.com/@NegociosTV
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.