Ryanair considera que los cambios en la cúpula de Boeing son “necesarios y buenos”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Ryanair considera que los recientes cambios anunciados en la cúpula de Boeing son “necesarios y buenos” tanto para la compañía como para sus clientes.

La aerolínea espera seguir trabajando con el consejero delegado de la compañía, Dave Calhoun, que se retirará del cargo a finales de año, y la nueva consejera delegada de Boeing Commercial Airplanes, Stephanie Pope, en la medida de reducir los retrasos en las entregas de los Boeing 737.

La compañía es una de las grandes afectadas por el retraso en las entregas de Boeing. En concreto, tiene firmado un pedido para 737-MAX8200 y espera disponer de 50 de ellos para este verano. Sin embargo, Ryanair solo podrá disponer de 40 de ellos para esta temporada, lo que la ha obligado a reducir las operaciones y rebajar su previsión de crecimiento.

- Publicidad-

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, ha indicado que estos cambios son “muy necesarios” en Boeing y espera que contribuyan a acelerar las entegas para “seguir creciendo con fuerza como cliente número 1 de Boeing en Europa”.

Esta reacción se produce después de que el fabricante aeronáutico haya anunciado la decisión de Calhoun de dejar su cargo a finales de 2024, periodo en el que continuará al frente de la compañía para finalizar el trabajo “crítico” que está desarrollando para “estabilizar y posicionar la compañía”.

Calhoun ha enviado una carta a todos los trabajadores de la compañía donde ha indicado que trabajar para ella ha sido “el mayor privilegio de su vida”.

Asimismo, el presidente del consejo de la compañía, Larry Kellner, también ha comunicado que no se presentará a la reelección en la próxima junta de accionistas.

Por ello, el consejo ha elegido a Steve Mollenkopf para sustituir a Kellner como presidente independiente del consejo, un cargo en el que dirigirá el proceso de selección del próximo consejero delegado.

Kellner ha formado parte del consejo de administración de Boeing durante 13 años y ha ocupado el cargo de presidente desde 2019, mientras que Mollenkopf llegó al consejo en 2020 después de haber sido consejero delegado de Qualcomm.

Asimismo, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Stan Deal, ha anunciado su jubilación, siendo sustituido por la Stephanie Pope con efecto a partir de hoy.

Pope ha sido directora de Operaciones de Boeing desde enero de este año. Anteriormente, fue presidenta y consejera delegada de Boeing Global Services, donde era responsable de dirigir los servicios aeroespaciales de la empresa para clientes comerciales, gubernamentales y de la industria de la aviación en todo el mundo.

Anteriormente, fue directora financiera de Boeing Commercial Airplanes y ha ocupado cargos en todas las unidades de negocio de Boeing.

noticias relacionadas.