Sabadell se adjudica un contrato para prestar servicios bancarios al FROB

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell se ha adjudicado el contrato para prestar servicios bancarios, mediante la apertura de una cuenta corriente, para la gestión de los gastos de funcionamiento de la Autoridad de Resolución Ejecutiva (FROB), según la resolución que el organismo público ha publicado hoy en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El contrato tiene una duración de tres años, aunque puede ser prorrogado hasta dos años más. Por prestar este servicio, Sabadell no recibirá ninguna compensación.

La cuenta corriente servirá para realizar ingresos y pagos de nóminas, impuestos y seguros sociales y facturas a proveedores, entre otros. Además, estará libre de gastos y comisiones y generará intereses a favor del FROB.

- Publicidad-

En este último aspecto, el organismo público explica que la remuneración de la cuenta será la resultante de la oferta presentada por el adjudicatario –en este caso Sabadell–, estará referenciada al Euríbor a tres meses y se liquidará trimestralmente. Al ofrecer su diferencial, Sabadell ha debido de tener en cuenta que quedan cubiertos sus costes operativos por prestar estos servicios bancarios.

El FROB también indica en los pliegos de la licitación que, “en ningún caso”, la remuneración de la cuenta será negativa. En el supuesto de que, durante la vigencia del contrato, el tipo de interés a aplicar fuese inferior al 0%, la remuneración a aplicar será del 0%. Tampoco se admitirán descubiertos ni se cargarán gastos asociados a las transferencias nacionales o internacionales emitidas o recibidas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.