News Ticker con Pausa

Saint Gobain comprará CSR por 2.700 millones

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El grupo francés de materiales de construcción Saint Gobain ha llegado a un acuerdo para la adquisición de la empresa australiana CSR Limited, con un valor empresarial de 4.500 millones de dólares australianos (unos 2.700 millones de euros), según informaron las compañías.

En concreto, el acuerdo suscrito para adquirir todas las acciones en circulación de CSR contempla el pago de 9 dólares australianos por acción en efectivo.

La combinación ha sido aprobada por unanimidad por el consejo de administración de Saint-Gobain, mientras que la junta de CSR ha recomendado por unanimidad que sus accionistas voten a favor de la transacción, que podría completarse en la segunda mitad de 2024.

- Publicidad-

CSR es una empresa australiana de productos de construcción para la construcción residencial y no residencial con 2.700 millones de dólares australianos (1.637 millones de euros) en ingresos, 30 plantas de fabricación y alrededor de 2.500 empleados.

«Estoy encantado de anunciar la adquisición de CSR, que representa un paso decisivo para que Saint-Gobain establezca una presencia líder en el mercado de la construcción australiano de alto crecimiento», Benoit Bazin, consejero delegado de Saint-Gobain.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -