Saiz celebra los datos desestacionalizados de afiliados, con más de 540.000 empleos en un año

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha celebrado este viernes los datos de afiliación en valores desestacionalizados, con más de 540.000 nuevos empleos en el último año y casi 38.000 ocupados más en enero respecto al mes anterior.

Saiz, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha afirmado que analizar los datos corregidos permite ver mejor “la realidad”. “Corrigiendo el efecto calendario, de manera desestacionalizada, nos lleva a ver que son datos buenos y el mejor enero en los últimos tiempos”, ha dicho la ministra.

La titular de Inclusión ha subrayado la buena evolución de la economía española y del mercado de trabajo “gracias a la reforma laboral”.

- Publicidad-

Saiz ha indicado que hay “tres patas muy importantes” que son el “foco fundamental” de la labor de su Ministerio: contratos indefinidos, jóvenes y empleo femenino.

“Cuatro de cada cinco empleos que se crean son indefinidos. El empleo juvenil está creciendo más de tres puntos por encima de la media y hay un 14% más de personas menores de 30 años que están afiliadas en relación al año anterior”, ha apuntado Saiz.

La ministra ha destacado además que ya casi hay 10 millones de mujeres trabajando, cifras desconocidas en los registros, con unas bases de cotización que están creciendo un 2,8% por encima de las bases de cotización de los hombres.

“Se está corrigiendo la brecha de género en materia de Seguridad Social. Son datos positivos, que lo que corroboran es que gracias a la reforma laboral, a los fondos Next Generation y a las políticas que se están llevando a cabo por el Gobierno estamos en la línea correcta. Nuestra economía es una de las economías más potentes y que más está creciendo en la zona euro”, ha resaltado.

Saiz ha señalado además que los datos económicos están “desmontando mensajes agoreros y bulos” lanzados por algunas formaciones políticas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.