Saiz coincide con Planas en que la violencia e intimidación “nunca deben ser el lenguaje de unas protestas”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha incidido en que la violencia y la intimidación “nunca deben ser el lenguaje de unas protestas”, ante las manifestaciones del campo español que se están produciendo estos días por las calles y carreteras de España.

Así apoyaba la titular del ramo las declaraciones de este jueves, 8 de febrero, que hizo el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una entrevista en el Canal 24 Horas de RTVE, recogida por Europa Press, según ha publicado en su perfil de la red social X.

“El ministro Luis Planas lo explica de forma brillante. La violencia y la intimidación nunca deben ser el lenguaje de unas protestas”, ha explicado Saiz.

- Publicidad-

En este contexto, el titular de Agricultura manifestó que sentía “mucho” los incidentes que tuvieron lugar este jueves, 8 de febrero, al tiempo que subrayó que esperaba que no se produjeran “en los próximos días”.

Planas también recordó que el Gobierno “respeta plenamente el derecho de manifestación dentro de las leyes”, al tiempo que “condena cualquier violencia, intimidación o coacción que pueda producirse”, así como cualquier “molestia que para los ciudadanos, en forma de distribución de alimentos u otra, se pueda se pueda producir”.

LAS ASOCIACIONES AGRARIAS NO ACUDIRÁN A LA REUNIÓN CON INCLUSIÓN

Las asociaciones agrarias no acudirán a la reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, que estaba previsto para el próximo martes 13 para abordar las reivindicaciones del sector agrario, por problemas de agenda, mientras que el departamento de Elma Sáiz dice que han rechazado esta oferta.

“Lamentamos no encontrar la misma predisposición por parte de nuestros interlocutores, ya que creemos firmemente que las mesas de diálogo son el mejor marco posible para exponer los diferentes puntos de vista y alcanzar consensos y explorar diferentes vías de este Ministerio que pudieran ser de utilidad”, han indicado desde Seguridad Social.

Por su parte, fuentes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, convocadas para esta reunión, han asegurado a Europa Press que han solicitado al Ministerio de Seguridad Social el aplazamiento de esta reunión por problemas de agenda, mientras que han pedido que les “agradecerían que les propongan nuevas fechas alternativas para realizarla”.

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, anunció ayer que el próximo martes, 13 de febrero, su Ministerio se reunirá con las organizaciones agrarias para abordar, entre otros asuntos, la falta de mano de obra en este sector.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Elma Saiz enmarcó esta reunión en el problema de mano de obra que encuentran algunas actividades agrícolas, y ha apelado a la necesidad de garantizar una migración “circular” y “ordenada” para evitar esta problemática. “Seguro que podemos encontrar puntos de encuentro”, ha indicado.

Desde el Ministerio presidido por Elma Siaz han afirmado que “desde el minuto uno”, Seguridad Social ha basado su forma de acción en el “diálogo constructivo, la escucha activa y la mano tendida para llegar a acuerdos”.

“Esta es la única forma que entendemos para gestionar los conflictos sociales y la única fórmula que concebimos para hacer política que dé solución a los problemas de la gente”, han recalcado.

Así, han hecho alusión a otras cuestiones como la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Migraciones y la convocatoria de la Mesa de Diálogo Social, con las que se han abordado problemas “complejos” desde “diferentes sensibilidades” y “puntos de vista” para alcanzar consensos y acuerdos que redunden en “beneficio de las personas”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.