Sánchez anuncia un libro verde de financiación sostenible y la creación de un consejo de finanzas sostenibles

Se aprobará una Ley de industria que identifique proyectos estratégicos, que serán tratados a través de una ventanilla única

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este jueves en la clausura del foro ‘Spain Investors Day’ la próxima publicación de un libro verde de financiación sostenible y la creación de un consejo de finanzas sostenibles.

Según el presidente, una de las mayores prioridades de su Ejecutivo para esta legislatura son las finanzas sostenibles, con el objetivo de que España sea “un país líder” en la movilización de inversión pública y también privada en la transición ecológica y en mercados de bonos verdes.

- Publicidad-

“La intención pasa, además, por conseguir una mejora en transparencia, en evaluación y gestión de los riesgos climáticos de empresas, también de entidades financieras en su adaptación a un nuevo entorno regulatorio, con una especial atención en el grueso de nuestro tejido empresarial que son las pequeñas y medianas empresas y también el trabajo autónomo”, ha indicado.

Durante su intervención en el evento que reúne a principios de año a inversores de todo el mundo, el presidente también ha mencionado otras medidas importantes que el Ejecutivo espera poner en marcha a lo largo de la legislatura.

NUEVA PLANIFICACIÓN DE LA RED ELÉCTRICA Y LEY DE INDUSTRIA

Según ha explicado, el Gobierno está trabajando ya en la nueva planificación de la red eléctrica, que supondrá “un importante refuerzo a medio y en el corto plazo”. “Lo que hemos hecho ha sido lanzar ya unas modificaciones puntuales, de hecho convalidadas recientemente en el Congreso de los Diputados, a la actual planificación para acoger importantes proyectos estratégicos”, ha recordado.

También se facilitarán las inversiones en energías limpias, una medida para la que el Gobierno ya ha anunciado que se va a modificar el actual gravamen extraordinario de las empresas energéticas, introduciendo deducciones e incentivos a la inversión en proyectos industriales estratégicos.

Finalmente, Sánchez ha afirmado que se va aprobar una Ley de industria –que quedó en el aire la pasada legislatura– que identifique proyectos estratégicos, en línea con la legislación europea, que serán tratados de forma especial a través de una ventanilla única que va a reducir la burocracia y también acelerará los plazos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.