Sánchez asegura que el AstraZeneca Global Hub consolida a España como “potencia de investigación”

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el AstraZeneca Global Hub Barcelona “consolida el papel de España como potencia de investigación biomédica”.

Lo ha dicho este jueves a través de un vídeo en la celebración del primer aniversario del Global Hub Barcelona de AstraZeneca, en la que han participado el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; el secretario de Estado Juan Cruz, y el presidente de la empresa en España, Rick R. Suárez.

Sánchez ha subrayado que el compromiso de España con el sector “es absoluto”, tal como, según él, demuestra el Perte para Salud de Vanguardia, impulsado por el Gobierno.

- Publicidad-

Ha añadido que el centro barcelonés refuerza el liderazgo de la ciudad en investigación farmacéutica y sanitaria, y ha puesto en valor el “auténtico modelo de éxito de la colaboración público-privada” que representa.

Por otro lado, ha reconocido la apuesta de AstraZeneca por la contratación indefinida y por la igualdad de género, y ha señalado que el 57% de la plantilla y el 48% de los directivos de la empresa en España son mujeres.

noticias relacionadas.