Sánchez plantea en Davos prestar menos atención a “a las promesas vacías de gurús de Silicon Valley” sobre IA

Señala como desafío global la necesidad de abordar la gobernanza de la inteligencia artificial

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha abogado por prestar más atención a las preocupaciones de los ciudadanos sobre el avance de la inteligencia artificial (IA) y menos “a las promesas vacías de algunos gurús del Silicon Valley a los que les interesa más conseguir seguidores o trepar por la lista Forbes que el verdadero progreso de la humanidad”.

Durante su intervención en la 54ª reunión anual del Foro Económico Mundial, en Davos (Suiza), Sánchez ha señalado como desafío global la necesidad de abordar la gobernanza de la inteligencia artificial.

- Publicidad-

“Yo creo firmemente en el progreso científico, y estoy seguro de que la inteligencia artificial y otras tecnologías avanzadas van a ser la mejor opción que vamos a tener para superar retos como el envejecimiento, la crisis medioambiental, la transmisión de enfermedades o la baja productividad”, ha remarcado el presidente.

No obstante, el jefe del Ejecutivo ha instado a prestar también atención a las amenazas que esto entraña y a que la gran mayoría de los ciudadanos piensan que la inteligencia artificial va a acabar con sus empleos, acrecentar la diferencia entre ricos y pobres y empeorar su nivel de vida.

“Tenemos que escuchar estos temores, tenemos que prestar más atención a las preocupaciones de nuestros trabajadores, nuestros jóvenes, nuestros empleados, los ancianos, y menos atención a las promesas vacías de algunos gurús del Silicon Valley a los que les interesa más conseguir seguidores o trepar por la lista Forbes que el verdadero progreso de la humanidad”, ha señalado.

Por ello, apuesta por dar una respuesta eficaz y coordinada, a través de una gobernanza global de la digitalización, que proteja los derechos fundamentales de los ciudadanos por encima de los intereses de estados y corporaciones.

PONER COTO A “LAS MENTIRAS TÓXICAS QUE CIRCULAN POR INTERNET”

“Una gobernanza que aborde las ciberamenazas, las mentiras tóxicas que circulan por internet y que amenazan nuestras democracias y la seguridad misma de nuestros hijos”, ha recalcado.

Según ha recordado, ese es el propósito de la nueva normativa sobre inteligencia artificial que se ha aprobado recientemente en Europa bajo la presidencia española del Consejo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.