Sánchez reitera el apoyo a agricultores y ganaderos: “Estamos con el campo”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a reiterar el apoyo del Ejecutivo español al sector agrario, tras las numerosas movilizaciones convocadas por toda España para defender el futuro del campo y denunciar algunas políticas europeas que están impactando en el medio rural.

“Estamos con el campo, con los agricultores, ganaderos y también con el sector de la pesca, que es muy importante. Que la política agrícola común pertenece a Bruselas es así, es una de las políticas comunes que compartimos todos los estados miembros”, ha asegurado en una entrevista al programa ‘Al rojo vivo’ de La Sexta, que recoge Europa Press.

Sánchez ha reconocido que el campo “ha sido un sector muy castigado”, ya que se ha visto impactado por “la sequía, por las consecuencias del cambio climático, pero también por la guerra de Ucrania que ha elevado los costes de los fertilizantes y las materias primas necesarias para poder sacar adelante sus productos”.

- Publicidad-

No obstante, el presidente del Gobierno ha destacado que agricultores y ganaderos, en este contexto, han “aumentado su competitividad y su calidad”, recordando que España cuenta actualmente con un saldo positivo de la balanza comercial de productos agrícolas de 15.000 millones de euros.

Así, Sánchez no ha dudado en recordar los apoyos y ayudas dadas desde el Gobierno al sector agrario. “Desde 2022, que es cuando se empiezan a sufrir de manera mucho más directa los efectos de la sequía y la guerra de Ucrania, hemos apoyado al sector”, ha indicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.