España, dividida por Sánchez

April 16, 2024, Madrid, Spain: Spanish prime minister Pedro Sanchez seen during extraordinary plenary session of the State Observatory of Violence against Women at the official headquarters of the Spanish government at Palacio de la Moncloa in Madrid.,Image: 865351965, License: Rights-managed, Restrictions: , Model Release: no, Credit line: Alberto Gardin / Zuma Press / ContactoPhoto

Mantiene bloqueada su agenda pública hasta el lunes para decidir qué hacer

Media España defiende al presidente y su actuación mientras la otra media lo tacha de irresponsable. El PSOE y sus socios se movilizan para intentar evitar la dimisión y estarían dispuestos a respaldar una cuestión de confianza; sus contrincantes del arco político se muestran convencidos de que no habrá dimisión y que solo se trata de una treta más de Sánchez para aumentar los apoyos en su mandato.

Pedro Sánchez acusa a la derecha de una campaña contra su esposa, anuncia que necesita reflexionar y que el lunes hará pública su decisión. El motivo son las denuncias contra su mujer, Begoña Gómez, investigada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios. El presidente anunció que bloqueaba su agenda hasta el lunes mediante una carta abierta de cuatro folios, redactada por él mismo y sin notificárselo ni a su núcleo más cercano. María Jesús Montero, Félix Bolaños, Óscar Puente o Santos Cerdán son algunos de los colaboradores del presidente que acudieron a Moncloa para valorar la situación y los escenarios que se abren.

La alarma ha cundido en el PSOE y muchos socialistas han mostrado su apoyo a Sánchez en las redes sociales. El PP, por su parte, se reafirma en que Pedro Sánchez está sitiado por los escándalos y le exige explicaciones.

Marta Retamal: