News Ticker con Pausa

Sand Grove reduce en otro punto porcentual su participación en OHLA, hasta el 5,9%

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fondo británico Sand Grove ha reducido en otro punto porcentual su participación en el capital de OHLA, hasta el 5,9% actual, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata del séptimo movimiento consecutivo realizado por el fondo para reducir su posición en la constructora, tras bajar desde el 12,2% el pasado mes de enero, máximo que llegó a alcanzar en OHLA.

Desde entonces, ha ido deshaciendo posiciones en la compañía participada por los hermanos mexicanos Amodio a un ritmo de un punto porcentual cada cierto tiempo. La última vez fue el pasado mes de enero, cuando la rebajó del 7,9% al 6,9%.

- Publicidad-

Sand Grove se incorporó al accionariado de OHLA en octubre de 2019 –cuando sus acciones valían en torno a 0,9 euros–, con una participación del 3%, que fue aumentando progresivamente hasta julio de 2021 –cuando la acción bajó a los 0,6 euros–.

En cualquier caso, su presencia en el capital de OHLA no se traduce en una posesión directa de acciones, sino en el control de instrumentos financieros, en este caso de CFD, por un total de 35,5 millones de títulos, que a precios actuales de mercado –0,38 euros por acción– equivalen a 13,5 millones de euros.

El fundador y dueño del fondo, Simon Davies, controla en total un 9,9% del capital, incluyendo las participaciones de Sand Grove, tras bajar en diciembre desde el 15% anterior. La última actualización corresponde al 22 de diciembre de 2023.

Así, Sand Grove y Davies continúa siendo uno de los accionistas más importantes de la compañía, justo por detrás de la familia Amodio, que controla el 26% del capital.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -