News Ticker con Pausa

Sansavini dice que no habrá «ni una sola ruta» operada en exclusiva por Iberia y Air Europa

Asegura que están dispuestos a ceder hasta el 40% de las rutas de la aerolínea de Globalia a otros competidores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente y consejero delegado de Iberia, Marco Sansavini, ha informado este miércoles de que, de aprobarse la compra de Air Europa por parte de IAG, no habrá «ni una sola ruta» en la que Iberia y Air Europa «se queden solas en el mercado», garantizando que siempre habrá, al menos, un tercer operador «para fomentar la competencia y no perjudicar a los consumidores».

En este sentido, Sansavini ha resaltado que están dispuestos a ceder hasta el 40% de las rutas de la aerolínea de Globalia a otros competidores, una cifra que considera «muy reveladora».

- Publicidad-

El directivo, que ha participado en su primer acto público desde que tomara el cargo, la inauguración del Espacio Iberia en la Gran Vía madrileña, ha recordado que la Comisión Europea está estudiando la operación y que probablemente emita la próxima semana el ‘statement of objections’, un documento provisional y no vinculante donde el organismo vierte su opinión sobre los procesos estudiados.

Según ha dicho, Iberia es consciente de que el informe «pondrá el acento» en «lo negativo», es decir, los problemas de competencia que puede generar la compra. Es en este punto donde se ha mostrado confiado en que la compañía sabrá dar soluciones a todos los problemas que plantee la CE.

No obstante, ha indicado que este documento «marcará también el inicio» del turno de IAG para resolver «cualquier inquietud» que tengan las autoridades de Competencia europeas.

Sansavini ha asegurado que tienen «sólidas soluciones» para garantizar la competencia y ha garantizado que están poniendo todo de su parte para que la Comisión Europea «dé la luz verde a la operación».

En su discurso, también ha comentado que esta fusión será «bueno para los ciudadanos» y «muy positiva» para Madrid, para España y para Europa, ya que «solo desde la consolidación de la aviación» en el continente se podrá competir con el resto del mundo. «Este es, sin duda, un proyecto de vital importancia no solo empresarial. Este es un proyecto de país», ha apostillado.

NUEVOS RETOS PARA CRECER

Sansavini, que llegó al cargo de presidente de Iberia hace tan solo dos semanas, ha abordado también algunos de los restos a los que se enfrentan en esta nueva etapa tanto él como la compañía.

Así, ha hecho mención es a la consolidación de los resultados, lo que hace posible seguir invirtiendo y crecer; a seguir trabajando para que el ‘hub’ de Madrid esté «a la altura de los principales» de Europa, para lo que es «clave» que se aprueba la compra de Air Europa; y a desarrollar los negocios de ‘handling’, para los que acaban de constituir una nueva sociedad.

A la vez, están ampliando su red de destinos, incluyendo rutas nuevas como Doha (Qatar) o Rovaniemi (Finlandia), entre otras, y tienen programado inaugurar la ruta a Tokio (Japón) para el próximo 27 de octubre.

Relacionados

La junta militar de Níger retira el permiso de explotación de uranio a la compañía francesa Orano

Esta decisión llega unas semanas después de que Bloomberg informase de que Rusia estaría intentando hacerse con estos yacimientos MADRID, 21 (EUROPA PRESS) La junta militar de Níger ha retirado el permiso de explotación de las minas de uranio a la compañía gala Orano, participada...

Estados Unidos teme que la “Cúpula de Hierro” de Israel no aguante

Los funcionarios estadounidenses temen que, en caso de una guerra abierta entre Israel y Hezbolá, las defensas de Israel, conocidas como la “Cúpula de Hierro”, no sean capaces de soportar los ataques del grupo libanés apoyado por Irán. Estos temores han sido comunicados a Israel que ve con preocupación la...

El Ifo dobla su previsión de crecimiento para Alemania, hasta el 0,4% en 2024

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) La recuperación de la economía alemana cobra impulso a medida que la inflación da su brazo a torcer y el Banco Central Europeo (BCE) comienza a revertir en parte su postura monetaria restrictiva, lo que ha llevado al Instituto de Investigación Económica de...

noticias relacionadas.

- Publicidad -