Santalucía refuerza el negocio de planes de empleo con la creación de una nueva gestora

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Santalucía ha reforzado el negocio de planes de pensiones de empleo con la creación de una nueva gestora de fondos de pensiones, Santalucía Pensiones SGFP, especialmente diseñada para desarrollar planes simplificados de empleo, según han informado fuentes de la compañía a Europa Press.

Se trata de una firma controlada al 100% por parte de la matriz del grupo y que recientemente ha recibido ‘luz verde’ de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para comenzar su actividad.

Desde la compañía, que ya ofrecía con anterioridad planes de empleo, explican que esta nueva gestora responde al entorno actual en España, donde se está potenciando actualmente el segundo pilar como herramienta para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones en España.

- Publicidad-

“Con la constitución de esta gestora con entidad propia, Santalucía refuerza su compromiso con el desarrollo de la previsión complementaria, impulsando el segundo pilar a través de los planes de pensiones de empleo, especialmente los simplificados orientados a autónomos y pequeñas empresas”, añade.

Siguiendo datos de Inverco a diciembre de 2023, el grupo contaba, a través de las diferentes gestoras que configuran esta área de negocio de pensiones (individual, empleo y asociado), con 110 planes de pensiones y un patrimonio gestionado de 3,03 millones de euros, situándos en la octava posición por patrimonio.

noticias relacionadas.