Santander adquirirá una participación de alrededor del 30% en la firma de ‘venture capital’ Seaya

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Santander tiene la intención de adquirir una participación de alrededor del 30% en la firma de ‘venture capital’ Seaya, según han confirmado fuentes financieras a Europa Press. La cantidad que supondrá el desembarco del banco en la gestora no ha trascendido.

Seaya Ventures es una firma cofundada por Beatriz González, hija del expresidente de BBVA, Francisco González. La operación está pendiente de aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), según señala ‘La Información’, que ha adelantado la noticia.

Además, Santander invertirá en el fondo Andrómeda, destinado a invertir en tecnologías que ayuden a acelerar la transición energética y sostenibilidad en España, que se puso en marcha en mayo de 2022 y donde también participan otras empresas como Ibedrola, Nortia Capital –perteneciente a la familia Lao– o el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

- Publicidad-

De hecho el fondo, que aspiraba en 2022 a contar con un tamaño de 300 millones de euros, y de los que ya habría levantado 200 millones de euros, nació con una participación pública de hasta 100 millones de euros a través del Fondo Next Tech del ICO.

Seaya tiene actualmente tres vehículos: Andrómeda, su fondo de ‘venture capital’ y otro para invertir en Latinoamérica. Entre sus inversiones, destacan las que ha realizado en Cabify, Glovo, Wallbox, 011h, Filmin o Housfy.

noticias relacionadas.

- Publicidad -